Noticias

2 de octubre, 2015

Parque La Libertad: “Aceptás el reto” busca despertar acciones ambientales en los costarricenses

San José Costa Rica, 26 de agosto de 2015- Con un video que muestra el reto propuesto por dos estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad a transeúntes en la Avenida Central de San José, se dio inicio a la campaña “Aceptás el reto”.

La iniciativa busca generar un llamado de acción a la sociedad civil, por medio de la participación activa de personas jóvenes, mediante el desarrollo de retos que contribuyan al ambiente y sean documentados en video y compartidos en redes sociales.

La campaña surgió como una iniciativa de dos estudiantes del CETAV que participan actualmente en el desarrollo de un videojuego sobre cambio climático en conjunto con la empresa costarricense Fair Play Labs, la Embajada de Alemania, la Embajada de Francia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Parque La Libertad.

“Esta idea surgió un día que venía caminando por el antiguo relleno sanitario de Río Azul muy cercano al Parque La Libertad y recordé una clase en la que nos pidieron formular una idea con la pregunta - ¿Qué pasaría si?- y pensé: ¿Qué pasaría si todo el mundo se propusiera a recoger un papelito que ve tirado en la calle”, explicó Valeria Loría, estudiante de la carrera de edición y postproducción de imagen y sonido del CETAV y vecina de Tirrases de Curridabat.

“Aceptás el reto” propone plantear acciones pequeñas y concretas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y convertirse en planteamientos ambientales para el CETAV de cara a su proceso de certificación en el programa de Bandera Azul Ecológica en esta categoría.

La iniciativa será liderada por los estudiantes del Parque La Libertad, quienes quincenalmente desarrollarán sus retos en calles de San José, centros de estudio, comunidades u otros; además la institución invita al público en general a participar del planteamiento de retos por medio de sus redes sociales.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen participar de esta campaña podrán subir sus videos al Facebook del Parque La Libertad en la pestaña de “¿Aceptás el reto?”, disponible a partir de las 5:15pm del 25 de agosto en el link: http://promo.st/1UbGKsv

Sobre el Parque La Libertad

El Parque La Libertad es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, que buscar desarrollar espacios de interacción y de gestión de proyectos artísticos, ambientales, deportivos, de cultura urbana, de capacitación técnica, con salidas comerciales y emprendedoras.

Se localiza en la confluencia de comunidades urbano marginales de los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat. Estas comunidades conforman, en su conjunto, una de las mayores aglomeraciones poblacionales de la zona sur de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.

Fotografías: https://flic.kr/s/aHskiXhVJf

Vídeo: https://youtu.be/aHarsUNoHyY?list=PL-0nndqcpgATZ8m33UKk2uTezrsUYhhGn

Contacto de prensa:

Tatiana Vargas

Teléfono: 2276-9400 ext. 2022

Correo electrónico: tatiana.vargas@parquelalibertad.org

Volver a noticias