Noticias

27 de mayo de 2016
Compañía de Danza Neoyorquina

Compañía de Danza Neoyorquina se presentará en el Parque La Libertad

La reconocida compañía neoyorkina de danza contemporánea “Take Dance” se presentará el próximo 1 de junio a las 7pm en el Auditorio La Libertad, del Parque La Libertad.

El espectáculo es gratuito y está compuesto de de tres coreografías: Dear Friends, Ode y SP. Estas coreografías han sido premiadas en importantes festivales de Nueva York y se presentarán por primera vez al público costarricense.

Take Dance, creada por el artista y director Takehiro Ueyama, es considerada una de las mejores compañías de Nueva York. Desde su creación, en 2005, se han caracterizado por movimientos atléticos y una fusión de la cultura oriental y occidental que logran hacer de su trabajo un espectáculo único en su clase.

La compañía ha sobresalido por sus excitantes movimientos atléticos y la inusual sensibilidad distintiva gracias a su misión de sensibilizar a la sociedad sobre el conocimiento de las condiciones de la humanidad a través de sus puestas en escena; ha recibido varios premios importantes, entre ellos el premio S.R. Foundation Washington Award en el año 2010 y en el 2015, el Jadin Wong Award for emerging Asian-American choreographers.

Take utiliza la acción para inspirar acción, sus trabajos se basan en aspectos sociales relevantes y busca dejar una huella positiva en el espectador. Utiliza el cuerpo humano en su máxima capacidad de movimiento, destruyendo barreras de lenguaje, color de piel, género o religión. El espectáculo está realizado para un gran rango de público y demuestra que aun tan diferentes que somos todos estamos conectados como uno.

Recursos

¿Cómo llegar al Parque La Libertad? http://parquelalibertad.org/index.html#arrive

Sobre el evento:https://www.facebook.com/events/274994432841602/

Afiche del evento: https://goo.gl/1UUhkd

Volver a noticias