Noticias

1 de junio de 2016
EcoTrueque

EcoTrueque llega al Parque La Libertad para incentivar el hábito del reciclaje

Intercambiar residuos valorizables (conocido comúnmente como reciclable) limpios por ropa o juguetes usados en buen estado será posible este 4 de junio, gracias a la iniciativa del Parque La Libertad y la organización EcoTrueque.

“La actividad busca sensibilizar y educar sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos que se van a los rellenos sanitarios o bien quedan en calles y/o terminan en los ríos; esto con el propósito de mejorar la calidad y salud ambiental especialmente a nivel urbano”, indicó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

El EcoTrueque se realizará de 9am a 2pm en el campo ferial del Parque. La actividad es organizada por la organización EcoTrueque y el eje ambiental del Parque La Libertad en la búsqueda de generar conciencia en las comunidades cercanas sobre la importancia y el valor de la reutilización y reciclaje de los residuos valorizables y mantener calles y ríos limpios, en favor del Ambiente.

Se espera recolectar una tonelada de residuos que representarán un aporte importante para minimizar los impactos ambientales en las comunidades, las cuales presentan en algunos casos, problemas importantes en el manejo de estos desechos.

“Las limitantes en infraestructura dificultan tanto el acceso de los camiones recolectores como la disposición correcta de los desechos por parte de las comunidades; con esta iniciativa los vecinos de Desamparados y La Unión obtendrán un beneficio no solo ambiental sino material por sus acciones responsables en la clasificación de desechos”, señaló Noches.

Sobre el EcoTrueque

EcoTrueque es una Organización no Gubernamental que tiene como objetivo colaborar con las necesidades de las comunidades de bajos recursos económicos por medio del hábito reciclaje; demostrando así el valor real que tiene el material reciclable, su potencial para frenar el cambio climático y su capacidad de ayudar a una comunidad.

Hasta el momento se han realizado cinco ediciones del EcoTrueque por todo el país. Estas han beneficiado a más de 800 personas de comunidades como Hone Creek, Manzanillo, Concepción, Tirrases y Granadilla. Además, en lo que va del año se ha recolectado media tonelada de material reciclable que ha sido enviada los respectivos centro de acopio para su tratamiento.

Otros recursos

Información del evento en: http://www.parquelalibertad.org/actividades.html

Cómo llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org

Más información

Conozca el calendario completo de actividades:https://www.facebook.com/parquelalibertad/

Galería fotográfica del Parque:https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/

Volver a noticias