Durante dos fines de semana, treinta estudiantes del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, desarrollaron en conjunto con Fair Play Labs, cuatro prototipos de videojuego, todos con un enfoque educativo sobre cambio climático.

El proyecto, financiado por el Fondo Cultural Franco-Alemán, pretende educar a las personas jóvenes sobre la relevancia del cambio climático, así como impulsar la industria de la animación digital y del videojuego en el país.

Expertos

Juegos

Durante los dos últimos fines de semana de febrero, los estudiantes del CETAV recibieron charlas inductivas y capacitaciones sobre cambio climático, a cargo de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); además de charlas y talleres acerca del proceso de realización de un videojuego, impartidas por los especialistas europeos y de miembros de Fair Play Labs.

Durante el Game Jam (48 horas continuas), los jóvenes tuvieron la libertad de formar sus propios equipos de trabajo junto al apoyo de programadores y animadores de Fair Play Labs, socio del proyecto. Como resultado final de este Game Jam, se desarrollaron 4 prototipos diferentes de videojuegos (uno por equipo), los cuales utilizaron diferentes softwares tales como Construct 2, GameSalad y Unity.

En la prensa