Comunicados Oficiales

1 septiembre, 2015

Programa busca fortalecer diseñadores culturales del Gran Área Metropolitana

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en gestión empresarial en el sector de diseño del Gran Área Metropolitano (GAM) y favorecer el incremento de la competitividad de tiendas de productos y desarrollo de empresas de diseño se realiza en el Parque La Libertad el “Programa de desarrollo empresarial para tiendas de diseño del GAM”.

El programa busca incrementar la competitividad de 35 diseñadores de la industria creativa y tiendas de diseño, a través de capacitación y asistencia técnica especializada en gestión empresarial, que contribuya como valor agregado a la empresa y sus productos.

El proyecto es un esfuerzo conjunto del Museo de Arte y Diseño Contemporéneo (MADC), el Eje MIPYMES del Parque La Libertad y la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud; y tendré una duración de 4 meses en su primera etapa.

Sobre las industrias culturales y creativas

Las industrias culturales son aquellas que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos estén normalmente protegidos por copyright y pueden tomar la forma de un bien o servicio. Las industrias culturales incluyen generalmente los sectores editorial, multimedia, audiovisual, fonogréfico, producciones cinematogréficas, artesanía y diseño.

Las industrias creativas constituyen un componente cada vez més importante en las economías post-industriales basadas en el conocimiento. No sólo contribuyen al crecimiento económico y a generar empleo, sino que también actúan como elementos de transmisión de la identidad cultural, aspecto esencial en la difusión y promoción de la diversidad cultural.

Sobre el Parque La Libertad

El Parque La Libertad es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, que buscar desarrollar espacios de interacción y de gestión de proyectos artísticos, ambientales, deportivos, de cultura urbana, de capacitación técnica, con salidas comerciales y emprendedoras.

Se localiza en la confluencia de comunidades urbano marginales de los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat. Estas comunidades conforman, en su conjunto, una de las mayores aglomeraciones poblacionales de la zona sur de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.

Vea fotografías en este enlace:https://flic.kr/s/aHskiSTYFR

Contacto de prensa:

Tatiana Vargas

Correo electrónico: tatiana.vargas@parquelalibertad.org

Fiorella Fernandez

Correo electrónico: fiorella.fernandez@parquelalibertad.org

Teléfono: 2276-9400 ext. 2022

Volver a noticias