Comunicados Oficiales

29 junio, 2016

Parque La Libertad reúne expertos en valorización energética de residuos

El próximo 30 de junio, se llevará a cabo en el Parque La Libertad la mesa redonda “Valorización Energética de los Residuos Sólidos”.

“Buscamos brindar a la comunidad y a los representantes de los gobiernos locales información veraz las diferentes técnicas y alternativas que existen para la transformación de los residuos en fuente de energía”; indicó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

La actividad contará con la presencia de los panelistas Juan Valdez, Director de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional (UNA) y Olga Segura, representante de la Dirección de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud.

El evento dará seguimiento a los trabajos que se realizan en las comunidades aledañas al Parque en temas de gestión integral de residuos, por lo que el espacio brindará la posibilidad de responder inquietudes y continuar incentivando el manejo consiente de los mismos en pro del bienestar de las comunidades.

“En la mesa redonda también se expondrán las ventajas y desventajas de este tipo de técnicas desde el punto de vista ambiental y social; todo dentro de un espacio de diálogo entre los expertos y los participantes”; explicó Noches.

Más Información

Para confirmar su asistencia al evento puede comunicarse al teléfono 2276.9400 con la extensión 2016 o 2017; O bien, al correo electrónico: sramirez@parquelalibertad.org

Volver a noticias