Comunicados Oficiales

20 julio, 2016

II encuentro femenino de Roller Derby llega al Parque La Libertad

El Roller Derby, uno de los deportes urbanos más novedosos en el país, se dará cita el próximo 23 de julio en El Parque La Libertad cuando se lleve a cabo la segunda edición del encuentro urbano femenino: Rock And Derby.

“En el Parque La Libertad validamos las diversas expresiones urbanas, tanto artísticas como deportivas. Este evento en particular reúne ambas y convoca principalmente a mujeres jóvenes a la práctica y disfrute de estos espacios; explicó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque La Libertad.

La actividad es organizada por el eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque La Libertad junto con Dark Side Roller Girls, equipo referente del deporte en Costa Rica y reunirá a distintas deportistas en un marco de difusión de la cultura urbana y de los deportes alternativos, como también de reivindicación del papel de la mujer en el deporte.

Además, el encuentro busca promover el Roller Derby por medio de un partido de demostración a cargo del equipo organizador y contará con exhibiciones, competencias y premiaciones de Best Trick en BMX, Balanceboard, Skateboard, entre otras.

“Es vital que existan espacios donde el Roller Derby se dé a conocer. Además, es importante que se muestre la imagen real de la mujer deportista: fuerte y apasionada por la disciplina que practica. Desde el año pasado uno de nuestros compromisos como asociación deportiva es posicionar a la mujer como ser humano activo y participativo del deporte y la sociedad actual; explicaron Montserrat Jiménez e Ivonne Bagnarello, integrantes del equipo Dark Side Roller Girls.

El encuentro se realizará de 9:00am a 3:00pm y contará con la presencia de bandas nacionales y compañías de Hip Hop.

Recursos disponibles:

Evento: https://www.facebook.com/events/184392998630207/

Video promocional: https://www.facebook.com/darksiderollergirls/?fref=ts

Volver a noticias