Comunicados Oficiales

21 julio, 2016

Parque La Libertad y Fair Play Labs buscarán activistas contra el cambio climático

“Cada paso que damos tiene un impacto, podemos decidir avanzar o retroceder, cuidarnos o destruirnos; pero una simple acción, puede cambiar el rumbo”. Bajo esa consigna, El Parque La Libertad, Fair Play Labs y las Embajadas de Francia y Alemania en nuestro país desarrollaron la campaña “Nuestro Legado”, que lleva el mismo nombre del prototipo de videojuego sobre cambio climático, desarrollado en 2015.

“Con esta campaña buscamos crear una comunidad de personas comprometidas con tomar acciones individuales respecto al tema del cambio climático, llevando la temáticas del videojuego Our Heritage a la vida real para resaltar la necesidad de que existan jóvenes comprometidos en ser voceros y actores de cambio en pro del medio ambiente”; indicó Laura Pacheco, directora del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

La campaña “Nuestro Legado”, tendrá una duración de tres meses durante los cuales, por medio de las redes sociales, se desarrollarán tres etapas basadas en la inspiración, la acción y la difusión.

Bajo la pregunta: ¿Cuál va a ser tu legado?, la primera etapa de la campaña brindará consejos acerca de cómo realizar aportes para mitigar el cambio climático, buscando inspirar a las personas jóvenes a ser protagonistas en la protección del ambiente. La misma se llevará a cabo en los meses de julio y agosto.

Entre agosto y setiembre se desarrollará la segunda etapa, en la cual “Nuestro Legado” buscará que dicha inspiración se transforme en acciones concretas que puedan visibilizarse en redes sociales como Facebook e Instagram bajo el hashtag #esteesmilegado; con el fin de exponer las buenas acciones diarias que las personas realizan para contribuir con el ambiente.

“La idea es que nuestros estudiantes puedan vincularse a esta campaña y que durante la segunda etapa puedan ayudarnos a demostrar acciones que generan grandes efectos y que permitan que todos entendamos que podemos hacer algo, que está en nuestras manos ser agentes de cambio”; añadió Pacheco.

Durante la tercera fase de esta iniciativa, el videojuego Our Heritage será el protagonista, con el objetivo de posicionarlo como un herramienta válida tanto de educación ambiental como de discusión acerca del cambio climático. Esta última etapa se realizará entre los meses de setiembre y octubre.

Our Heritage en los Gamescom

En agosto de este año, se realiza en Alemania el festival Gamescom 2016, una de las ferias europeas más importantes de videojuegos. En esta oportunidad el videojuego Our Heritage será uno de los invitados a dicha actividad, en la cual Costa Rica será representada por Fair Play Labs y el CETAV del Parque La Libertad.

“El principal objetivo de nuestra participación en Gamescom es reunirnos con socios potenciales interesados en financiar la producción y promoción del videojuego, para que este pueda ser distribuido sin costo y así llegar a la mayor cantidad posible de personas alrededor del mundo. La suma de muchas contribuciones pequeñas que todos podemos hacer cada día tendrá un impacto enorme para reducir o eliminar el problema de Cambio Climático”; explicó, Claudio Pinto de Fair Play Labs.

El monto requerido para el desarrollo completo del videojuego es de 150 mil euros.

Sobre el videojuego

Our Heritage, es un videojuego desarrollado por la compañía costarricense Fair Play Labs y el Centro de Tecnología de Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, con el invaluable apoyo del Fondo Franco Alemán de Cultura y las Embajadas de Francia y Alemania en nuestro país. El mismo, está enfocado en la concientización de personas de todas las edades sobre la importancia y urgencia de tomar acciones para reducir el cambio climático.

Otros recursos

Desarrollan prototipo de videojuego sobre cambio climático: http://parquelalibertad.org/prototipo-de-juego.html#sthash.NxBPe3VK.dpbs

Sitio web del videojuego: http://www.ourheritagegame.com/

Teaser oficial: https://www.youtube.com/watch?v=zy976AEt2-Q&feature=em-subs_digest

Volver a noticias