Comunicados Oficiales

29 julio, 2016

650 estudiantes fortalecieron valores ambientales en el Parque La Libertad

Con la participación de 650 niños y niñas de las escuelas públicas de los cantones de Desamparados, Curridabat y la Unión, se realizó en el Parque La Libertad el VII Festival del Árbol.

“Este evento se realiza en el Parque La Libertad desde el 2010; hasta la fecha nos hemos enfocado en promover la educación ambiental escolar para crear y recuperar valores que le permitan a los niños y niñas comprometerse con el ambiente y los recursos naturales de su comunidad ”; señaló Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

Del Festival participaron siete escuelas de las comunidades aledañas al Parque, las cuales forman parte del Programa de Educación Ambiental del Parque La Libertad debido a sus altos porcentajes de vulnerabilidad social y ambiental. Este programa funciona como complemento al plan curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP) con el objetivo de desarrollar una cultura ambiental responsable en estudiantes de I y II ciclo.

El Festival contó con el apoyo de empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas que brindaron talleres lúdicos ambientales enfocados en energías renovables, cambio climático y prevención de incendios forestales; como también, presentaciones artísticas con un mensaje de conservación y protección ambiental.

“Dado a la problemática de gestión de residuos y conservación de los recursos naturales que tenemos en las comunidades cercanas al Parque, es fundamental para nosotros brindar espacios lúdicos que combinen la diversión, el aprendizaje y la sensibilización ambiental”; añadió Noches.

Volver a noticias