Comunicados Oficiales

11 agosto, 2016

Estudiantes de circo social del Parque La Libertad representarán al país en encuentro internacional

Siete estudiantes del Taller de Circo Social del Parque La Libertad, fueron seleccionados para representar al país en el IV Congreso de Circo Social: Creatividad y Nuevas Prácticas para la Descentralización del Circo Social en Chile, a realizarse el 24 de agosto en el Centro de Formación Técnica ENAC en la capital de ese país.

“Participar del congreso nos permitirá conocer distintas iniciativas y proyectos de circo social que se realizan en otros contextos y que muestran que a través del arte se puede mejorar la dinámica personal, grupal y comunitaria en la sociedad”; explicó Hernán Granados, estudiante de circo social.

Esta es la primera edición en la que el encuentro recibe postulaciones internacionales, por lo que el colectivo decidió participar con su ponencia: “Si No Somos Todos No es Nadie”; una propuesta enfocada en la vivencia de los estudiantes, su transformación a través del circo social y cómo este sirve de herramienta para mejorar la calidad de vida en un entorno de riesgo.

“Es meritorio que estos jóvenes estudiantes que están iniciando su proceso de formación, desarrollen una propuesta de circo social para compartir lo que han aprendido en el Parque La Libertad con colegas en otras latitudes, con el deseo de aportar y de conocer nuevas estrategias que ayuden a alcanzar una sociedad más justa”; mencionó Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.

Para llegar a Chile

Para asistir de forma presencial a territorio chileno la agrupación necesita cubrir el monto de los tiquetes aéreos, razón por la cual se encuentran en una campaña de recolección de fondos llamada “Soñamos Chile” en Facebook. Del mismo modo, el colectivo realizará el miércoles 17 de agosto un varieté en el Centro de Cultura de Cartago y el valor de la entrada será una contribución simbólica.

De no completar el monto para cubrir los tiquetes, la agrupación de estudiantes expondrá su ponencia en el congreso vía Skype.

Otros recursos

Vídeo de la campaña: https://www.facebook.com/So%C3%B1amos-Chile-276982052665899/?pnref=story

Volver a noticias