Comunicados Oficiales

16 agosto, 2016

EPA promueve campaña de recaudación de fondos para recuperación ambiental del Parque La Libertad

A partir del 15 de agosto y durante tres meses, los clientes de Ferretería EPA podrán aportar a la campaña de recolección de fondos “Más verde”; una iniciativa del su programa Ayudar es Sencillo en conjunto al Parque La Libertad. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la reforestación y recuperación de áreas verdes del Parque, así como el fortalecimiento del Programa de Educación Ambiental que desarrolla el eje ambiental.

“El Parque La Libertad se ubica entre tres cantones densamente poblados, con características de vulnerabilidad social y con pocos espacios de recreación, compensación o educación ambiental; si bien, el Parque le ha brindado a las comunidades la posibilidad de contar con un lugar seguro de sana convivencia, de reflexión y educación, aún nos hace falta recuperar espacios para que este impacto social y ambiental sea mayor”; mencionó Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

El proyecto busca generar tres acciones específicas: rehabilitar 5.000m2 de suelo para la implementación de espacios verdes que servirán como atractores de biodiversidad y contribuirán en la compensación de la huella de carbono; favorecer la elaboración de senderos para la educación lúdico – ambiental, la investigación y la recreación; y promover la generación de un bosque secundario como pulmón verde para el Gran Área Metropolitana.

Según Noches, la implementación de todas estas propuestas permitirá a las comunidades aledañas tener la oportunidad de transformar su día a día.

Los fondos serán recolectados en todas las tiendas de Ferretería EPA del país (Belén, Desamparados, Curridabat, Escazú y Tibás), en un horario de 7am a 9pm. Una vez concluida la campaña de recolección de fondos, se estiman ocho meses para la implementación del proyecto, la cual se efectuaría durante el primer semestre del 2017.

“En EPA sabemos de la importancia que tiene la conservación del hábitat y la educación ambiental para las futuras generaciones. Es por esto que estamos interesados en que también nuestros clientes logren comprometerse con iniciativas que apunten hacia estos objetivos; cuidar y proteger el ambiente es cuidar nuestro hogar. La recuperación de estos suelos para bosques brindan una nueva oportunidad a las comunidades aledañas de vivir en un ambiente más sano y rodeado de naturaleza”; explicó Mauricio Plano, gerente de mercadeo de Ferretería EPA.

Sobre el Parque La Libertad

El Parque La Libertad, es un proyecto de seguridad humana e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas mediante su desarrollo económico, social y ambiental.

Para más información: Aquí

Volver a noticias