Comunicados Oficiales

5 septiembre, 2016

Parque La Libertad invita a actividades gratuitas en setiembre

Durante setiembre en el Parque festejaremos a la niñez, las fiestas cívicas de la independencia y continuaremos brindando a los pequeños y medianos empresarios charlas para su crecimiento.

Todos los sábados del mes, de 10am a 11am se realizarán las ya tradicionales clases de zumba, a las cuales podrán asistir personas de todas las edades. Además, continuaremos desarrollando recorridos inclusivos por las instalaciones del parque: el sábado 3 de setiembre estará dedicado a personas con discapacidad usuarios o usuarias de silla de ruedas y el sábado 10 de setiembre, el recorrido será para personas sordas; en ambas actividades los y las participantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas.

Además, el Centro Infantil y Juvenil (CIJ) del Parque La Libertad celebrará a los niños y niñas con dos actividades; iniciando el 10 de setiembre con el Día de la Niñez, evento que contará con estaciones de juego para que los niños y las niñas combinen la diversión con la educación tecnológica, la robótica y la programación. Asimismo, el 17 de setiembre se exhibirá el documental “El comienzo de la vida”, actividad dirigida a madres y padres de familia con el fin de promover la necesidad de crear un buen entorno para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y las niñas.

También festejaremos la independencia con un desfile de faroles por el Parque con estudiantes de las escuelas Francisco Gamboa Mora y Ciudadela Fátima. La actividad se desarrollará el 14 de setiembre y contará con presentaciones artísticas por parte de ambas instituciones.

Para el 20 de setiembre, nuestro eje ambiental realizará una caminata nocturna, donde se podrán escuchar y observar reptiles, anfibios, insectos y aves nocturnas que habitan el Parque.

El 23 de setiembre, el eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque en alianza con el Área de Salud de Desamparados 3 de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), llevarán a cabo el Festival de la Salud para conmemorar la Semana Mundial del Corazón. Se podrá disfrutar de actividades recreativas, educación en salud, sesiones de ejercicio y stands informativos enfocados en la importancia de la sana alimentación.

Charlas y talleres

Para los niños, niñas y personas jóvenes que deseen confeccionar sus faroles a partir de material reciclable para participar de los desfiles del 14 de setiembre, el Parque brindará el taller de ecofaroles, La fecha límite de inscripción es el 8 de setiembre, no tendrá costo alguno y el único requisito para formar parte de este taller es tener más de 6 años.

También, se brindará el taller de diseño y construcción de Bonsai, el cual tendrá un costo de 15 mil colones de inscripción que incluye materiales, o de matrícula gratis si los materiales son aportados por los participantes.

Por último, el eje MIPYMES del Parque brindará a los empresarios distintas charlas gratuitas, entre las cuales se encuentran: El ABC de los impuestos, preparación para un cierre fiscal, la importancia de las tecnologías de la información y factura electrónica.

Para obtener más información de la todas las actividades y sus correspondientes inscripciones puede comunicarse al 2276.9400.

Recursos disponibles

Conozca el calendario completo de actividades: https://www.facebook.com/parquelalibertad/app/204622046354658/

Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/albums

Cómo llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org

Volver a noticias