Comunicados Oficiales

26 septiembre, 2016

Parque La Libertad recibirá dos espectáculos de Festival Internacional NCNA

Este 28 y 30 de setiembre el Auditorio La Libertad albergará los espectáculos “A color” y “C2 Encuentro de Coreógrafos”, los cuales forman parte de la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Urbana NCNA, organizado por la asociación cultural Kanur-Illamba en pro de la difusión y dignificación de expresiones artísticas de danza urbana.

“A través de este festival logramos la difusión de las técnicas de danza urbana entre la población aledaña al Parque, fomentando su interés en ellas. NCNA se presenta como una herramienta que permite no solo el crecimiento individual y colectivo de los participantes, sino también, la inclusión a través de un interés en común: la danza y en específico la danza urbana”; indicó Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.

El programa del 28 de setiembre será gratuito para todo público y estará dedicado a la presentación de espectáculos de compañías de danza urbana de Colombia, Bélgica y Costa Rica, como la agrupación Concepto Anvar, ganadora en 7 oportunidades del Festival de Danza Urbana de Bogotá y la compañía costarricense La ZoNA. Además de la presentación de los coreógrafos y bailarines Belgas, Anthony Jordens y Gwadis Humblet, fundadores de Be Crew, una de las compañías de danza urbana más reconocidas de Bélgica, también coreógrafos de los XFactor de Francia.

Además gracias a la alianza con el festival colombiano VIDEOMOVIMIENTO, los participantes podrán disfrutar de una sesión de videodanza que transmitirá de forma simultánea las obras ganadoras de dicho festival en su edición 2015.

El 30 de setiembre será el turno de la categoría C2 Encuentro de Coreógrafos: espacio que reunirá a 12 jóvenes coreógrafos, representantes de Costa Rica, Venezuela, Colombia y China. Esta competencia premiará al mejor coreógrafo, bailarín y bailarina. La actividad dará inicio a las 7:30pm y tendrá un valor de 4000 colones.

“Con las propuestas que se presentarán en el Auditorio La Libertad, tanto la organización como los bailarines y coreógrafos, buscamos la visibilización, desarrollo y profesionalización de la danza urbana en Costa Rica, con el fin de propiciar un cambio de paradigmas sobre la percepción de este tipo de danzas y sus practicantes a través de espectáculos de rigor y excelencia”; explicó Miguel Bolaños, organizador del festival.

Adicionalmente, el viernes 30 a las 5:00pm se brindará un taller de DanceHall gratuito en las instalaciones de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque. El evento tendrá cupo limitado.

Más información

El festival se realizará del 26 de setiembre al 2 de octubre y contará además con talleres de formación en danzas urbanas como Jazz Funk, Locking, DanceHall y Whacking; como también charlas y jornadas de reflexión enfocadas hacia el fortalecimiento técnico del sector.

Volver a noticias