Comunicados Oficiales

27 enero, 2017

Instalaciones del Parque La Libertad acogerán practicantes del Parkour y Freerunning

El próximo domingo 29 de enero el Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados, albergará la segunda edición del Desafío Parkour; evento que combinará exhibiciones y competencias de ambas disciplinas deportivas en pro de su difusión, el desarrollo de los atletas nacionales y la unión de la comunidad a través del deporte.

“Nuestra intención como Parque La Libertad es continuar validando los deportes alternativos, no solo para que nuestro espacio sea visto y entendido como un lugar donde los jóvenes pueden disfrutarlos y aprenderlos, sino también porque dichas expresiones deportivas tienen un impacto importante a nivel cultural, artístico y de salud mental y física en quienes lo practican”; subrayó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque La Libertad.

El Desafío Parkour se extenderá desde las 10am hasta las 3pm y en esta ocasión, es organizado por el Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque La Libertad junto con la Asociación Deportiva de Parkour y Freerunning de Costa Rica (ADEPAF).

Las competencias se realizarán en el Skatepark del Parque y su valor de inscripción incluye una camiseta, una pulsera y la hidratación respectiva a lo largo de la competición. En ellas podrán participar tanto amateurs como profesionales, en el caso del Parkour, o únicamente profesionales para la competencia de Freerunning. En ambas, los ganadores serán premiados con artículos relacionados a la práctica de dichas disciplinas.

“Una de las metas de la primera edición del desafío fue aumentar el apoyo de las instituciones para así garantizar la continuidad de la actividad y envolver a más jóvenes y niños en la disciplina; dicho objetivo lo logramos este año con el soporte que nos brindó el Parque La Libertad por lo que esperamos que este Desafío Parkour nos permita acercarnos más las comunidades y promover la superación personal por medio del deporte ”; mencionó Michael Solano, presidente de la Asociación Deportiva de Parkour y Freerunning de Costa Rica.

Parkour en el Parque

Actualmente, el Parque La Libertad brinda un curso libre de Parkour, mismo que según mencionó Acuña, tuvo desde su apertura una gran acogida por parte de los jóvenes, razón por la cual se reunirán esfuerzos para que el Parkour se sume a la lista de las disciplinas deportivas (skate, fútbol y voleibol) que brinda el Parque La Libertad regularmente.

Otros recursos

El Parkour (arte del desplazamiento) es la disciplina deportiva que consiste en el desplazamiento fluido del practicante por el medio urbano o rural utilizando principalmente las habilidades de su cuerpo para superar distintos obstáculos presentes en el recorrido. Por su parte, en el Freerunning, el deportista se desplaza de un punto a otro, sobrepasando obstáculos utilizando técnicas como la acrobacia.

Cómo llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org

Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/albums

 

Volver a noticias