Comunicados Oficiales

28 febrero, 2017

Estudiantes de Diseño y Desarrollo Web del Centro de Tecnología y Artes Visuales se graduarán con estándares internacionales

Los actuales estudiantes de la carrera técnica de Diseño y Desarrollo Web del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, se mantendrán a la vanguardia de los estándares del mercado internacional, gracias a la implementación de una serie de actualizaciones en su programa académico como parte de un convenio de cooperación firmado entre el Parque La Libertad y Accenture.

Este convenio nos permitió contar el año anterior con un equipo de profesionales que trabajaron con nosotros durante nueve semanas bajo el modelo pro-bono, ellos analizaron nuestra malla curricular para proponer mejoras que garantizaran la empleabilidad y competitividad de nuestros estudiantes”; explicó Laura Pacheco, directora del CETAV, Parque La Libertad.

Accenture, empresa líder mundial en el área de servicios y consultoría en tecnología, propuso una serie de recomendaciones basadas en las necesidades, requerimientos y exigencias del medio, las cuales, según indicó Pacheco, fueron implementadas con brevedad, pues mantener un programa actualizado según la demanda de empleo del sector es un compromiso latente de mejora por parte del CETAV, Parque La Libertad. Dicho proyecto de actualización comprendió distintas acciones, como la implementación de un curso avanzado de JavaScript de 45 horas.

La carrera de desarrollador web es lo que denominamos un “hot skill” o una profesión altamente demandada. Hoy un desarrollador web de clase mundial, aquel que pueda trabajar en y desde Costa Rica o en cualquier lugar del mundo, requiere conocer de manera experta la tecnología JavaScript. Con este conocimiento el graduado de CETAV tendrá, en la actual economía digital, garantizado un puesto altamente remunerado y con sólida proyección de carrera. Este conocimiento técnico es “pan de cada día” en nuestra empresa y es parte de nuestra responsabilidad social compartirlo, sobre todo con el talento costarricense quienes -como encargada global de talento para el área de Operaciones de Accenture- puedo decir sin temor a duda que es de lo mejor en el mundo”; comentó Andrea Tanzi, representante de la firma Accenture.

Tanto Pacheco como Tanzi concuerdan en que existe un interés en la colaboración a largo plazo, e indican que este convenio de cooperación fortalece el vínculo que ya existía entre ambas entidades, pues Accenture ha sido socio estratégico de CETAV desde los inicios de su funcionamiento, apoyando el desarrollo de los programas y evaluando el nivel técnico de los estudiantes.

Centro de Tecnología y Arte Visuales (CETAV), Parque La Libertad

El CETAV, Parque La Libertad busca fomentar el desarrollo humano y la formación de personas jóvenes por medio de la especialización técnica en tres áreas específicas: Edición y Postproducción Digital de Imagen y Sonido, Diseño y Desarrollo Web y Animación Digital 3D (Tercera Dimensión).

Sobre Accenture

Accenture es una empresa global líder en servicios con más de 390.000 personas en 120 países. En Costa Rica, desarrollan soluciones en el área de tecnología, servicios de contabilidad y finanzas.

Accenture:

Andrey Monge Quirós | andrey.monge.quiros@accenture.com

Tel.: : +506 2562-7961

Síganos en Twitter: @Accenture_CR | Facebook: https://www.facebook.com/Accenture.CostaRica/

Web: accenture.com/EmpleosCostaRica

Volver a noticias