Comunicados Oficiales

5 abril, 2017

Estudiantes del SINEM Parque La Libertad cuentan con nuevos espacios para su desarrollo y aprendizaje

Este martes 05 de abril se llevará a cabo la inauguración oficial del Edificio Anexo de Aulas del SINEM Parque La Libertad; obra construida gracias al aporte económico del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), Institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

“Este nuevo edificio completa el proyecto SINEM Parque La Libertad. Gracias a esta construcción contamos ahora con todas las aulas que necesitamos para atender las necesidades de nuestro público actual, además los profesores de cada cátedra cuentan con su propia aula. La inauguración de este edificio convierte al SINEM del Parque en una centro completo y perfecto para la enseñanza de la música, ya que esta infraestructura fue diseñada con especificaciones”, mencionó Rocío Mairena, Directora del SINEM Parque La Libertad.

El nuevo edificio presenta una extensión de 3.010m2 y cuenta con 14 aulas conectadas al edificio principal, un espacio multiusos y una terraza interna, además de una zona para servicios generales y una casetilla de seguridad.

“Un proyecto tan ambicioso y  tan complejo como el Parque La Libertad, con todas sus escuelas y programas, requiere de una articulación eficaz de distintas instancias: ministerios, instituciones autónomas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, que lo impulsen, lo respalden y nos ayuden a consolidarlo cada día más.”, subrayó Dora María Sequeira, Directora Ejecutiva de la Fundación Parque La Libertad.

En el proceso constructivo del nuevo Edificio Anexo de Aulas participaron el arquitecto Diego Van der Laat de la firma sanjosérevés, la empresa Ecosistemas de Construcción S.A y el Departamento de Operaciones de la Fundación Parque La Libertad.

Otros recursos

Cómo llegar al Parque:  http://www.parquelalibertad.org

 

Volver a noticias