Comunicados Oficiales

26 Julio, 2017

Una tarde para el encuentro entre mujeres y sus patinetas

La Escultu-Rampa de skate de 16 metros de largo ubicada en el campo ferial del Parque La Libertad, recibirá este sábado 29 de julio a distintas mujeres y sus patinetas con el fin de fomentar espacios para la práctica respetuosa del deporte y propiciar la reflexión.

“Con una invitada como Mecu, referente del skate internacional, deseamos atraer a muchas chicas para que conozcan el Parque y lo perciban como un lugar donde practicar deportes sin ningún tipo de violencia ni discriminación. Además, con la realización de estos eventos validamos ante la comunidad el papel de las mujeres como personas capaces y con todas las posibilidades de apropiarse de los espacios, ya sean deportivos, profesionales o recreativos ”, acotó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

Dentro de las actividades del encuentro se realizará una sesión de patinaje para las asistentes que reconocerá la participación y destrezas de las “skaters” con premios de los distintos patrocinadores del evento y además contará con la presencia de la argentina. La inscripción es gratuita y las interesadas tendrán hasta el 27 de julio para registrarse.

Asimismo una vez finalizada la sesión, se llevará a cabo un espacio para la reflexión alrededor de temáticas como: retos que enfrentan las mujeres que practican deportes urbanos y el skate como herramienta de superación personal.

Videla, es líder de la organización Sentir Skateboard, escuela de skate con años de experiencia tanto en la enseñanza como en la práctica del deporte. Su misión es intercambiar sentimientos utilizando el skateboarding como medio de comunicación y hacer del él una herramienta para el cultivo de valores elementales como el compañerismo, el respeto a la diferencia, la entrega y la auto superación. 

Me llena de mucha satisfacción participar de eventos donde las mujeres nos reunimos para compartir, no sólo nuestro amor por un deporte, sino también experiencias de vida que nos motivan a realizar nuestras metas; este tipo de encuentros son ideales para intercambiar historias y hacernos más fuertes por lo que estoy muy emocionada de compartir con las chicas de Costa Rica  mis experiencias y escuchar las suyas”, concluyó Videla.

Volver a noticias