Comunicados Oficiales

4 septiembre, 2017

Amantes del Cubo Rubik disfrutarán dos días de fiesta en el Auditorio La Libertad

Los días 9 y 10 de setiembre a partir de las 8am, fanáticos y fanáticas del Cubo Rubik se reunirán en el Parque La Libertad para participar del primer Torneo Oficial BeKubes Costa Rica 2017.

El torneo es coproducido por la tienda BeKubes, World Cube Association (WCA) y el Parque y contará con la participación de grandes exponentes de esta disciplina como lo son los hermanos peruanos Gianfranco Huanqui, acreedor del récord mundial con su especialidad de armar los cubos a ciegas y Juan Pablo Huanqui, campeón mundial desde el mes de julio armando el dodecaedro (Megaminx), quien además obtuvo un Récord Guinness por armar más Megaminx en una hora.

“Para el Parque es un honor recibir a tan grandes exponentes de la disciplina y aún más servir de puente para que muchos talentos emergentes demuestren su pasión y continúen profesionalizándose. Igualmente, desde el Parque La Libertad buscamos continuamente brindarle a la comunidad espacios de recreación que potencien valores como el respeto y la tolerancia”, explicó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque.

La inscripción a la competencia cerró el 31 de julio y las personas participantes competirán en categorías como 2×2, 3×3, 4×4 , 3×3 Blind, 4×4 Blind, Pyraminx, Skewb, Manos Afuera (OH) y Megaminx representando a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

Para el primer día de competencia se desarrollará la primera ronda y final de las categorías de 2×2, 4×4, Megaminx y Pyraminx y para el 10 de setiembre, será el turno de la primera ronda y fase final de 3×3, Blind 3×3, Blind 4×4, Skewb y Manos Afuera (OH). Quienes resulten en los primeros lugares del torneo obtendrán trofeos y a todas las personas involucradas se les entregará certificado de participación.  

“Tenemos la expectativa que este sea el primer torneo oficial de muchos que se lleven a cabo en Costa Rica y así consolidar cada día más a la comunidad cubera y relacionarla con actividades de calidad que les permita competir al lado de los mejores de otros países en un ambiente confortable”, concluyó Marvin Solano, representante de BeKubes.

La entrada para disfrutar de las competencias tendrá un valor de 1000 colones por día y se cancelarán directamente en el auditorio; los menores de siete años tendrán acceso libre para ambas fechas del torneo.

Volver a noticias