Comunicados Oficiales

3 octubre, 2017

Con concierto y mucho baile Parque La Libertad honrará a personas adultas mayores

Debido a la declaratoria de asueto nacional emitida el jueves 5 y viernes 6 de octubre a raíz de la tormenta tropical Nate, nuestra celebración del Día Mundial de la Población Adulta Mayor se realizará el próximo viernes 13 de octubre con un festival gratuito que dará inicio a las 8am.

El evento es abierto a la población y además contará con la presencia de grupos representantes dehogares de ancianos de sectores como Los Guido, La Capri, Desamparados centro, Linda Vista, Patarra, Granadilla Norte y La Unión.

“Este es el sexto año consecutivo que el Parque La Libertad organiza esta actividad con el fin de promover estilos de vida saludable y momentos de esparcimiento para los diferentes grupos de personas adultas mayores de nuestra área de influencia. Este festival representa un espacio de encuentro y una oportunidad para la recreación de estas personas fuera de sus comunidades”, indicó Alice Jiménez, Gestora Comunitaria del Parque La Libertad.

La Gran Orquesta traerá el movimiento

Dentro del cronograma de actividades del día se encuentra una sesión de ejercicios de 30 minutos, una caminata por los senderos de nuestras instalaciones, una presentación circense y como gran cierre, un concierto con la agrupación nacional La Gran Orquesta de Costa Rica quien fue la agrupación de planta del reconocido salón de baile Los Higuerones.

“El Parque La Libertad ha institucionalizado para el primer viernes de octubre de cada año una actividad que le brinde a esta población un espacio para el ejercicio, la recreación y el intercambio pues consideramos fundamental visibilizar e invitar a la reflexión en el seno de las familias y en la sociedad en general sobre el rol que juegan las personas adultas mayores”, concluyó Jiménez.  

Otros recursos

La edición anterior del festival reunió 700 personas y para disfrutar de la galería fotográfica click aquí.

Volver a noticias