Comunicados Oficiales

18 octubre, 2017

Emprendedores y MiPymes del sector de la comunicación visual, diseño y arquitectura podrán capacitarse con expertos de talla internacional

Durante tres días, emprendedores, estudiantes y profesionales de todas las áreas del sector diseño, arquitectura, comunicación publicitaria, animación y artes podrán participar de una conferencia y dos talleres prácticos en el marco del Sketching Lab 2017.

La actividad se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de octubre y busca impulsar y fomentar  la creatividad de los participantes para desarrollar o crear negocios exitosos a partir de ideas innovadoras, además brindarles herramientas para potenciar su inserción en el sector productivo formal del país y crear un espacio de interacción entre los diferentes participantes para potenciar la creación de redes de contactos.

“Quienes participen van a adquirir herramientas básicas de comunicación visual para poder comunicar sus ideas de manera rápida y efectiva, van a tener la capacidad de entender y aplicar los procesos de diseño y cómo incorporar el diseño emocional en la propuesta. Van a aprender y aplicar metodologías para desarrollar productos y negocios exitosos” subrayó David Meléndez, organizador del evento.

Talleristas de gran experiencia

El Sketching Lab 2017 contará con la presencia del estadounidense Owen Foster, nombrado entre los 30 educadores más admirados en el campo del diseño en el 2014 y el co-fundador y director del SHIFT Design Camp, y el costarricense José Gamboa, fundador la empresa Hatch Idea Development especializada en el diseño y desarrollo de productos y profesor en la prestigiosa institución de aprendizaje Georgia Institute of Technology.

El evento estará dividido en dos etapas; para el primer día (26 de octubre) se realizará la conferencia de presentación de ambos panelistas, sus proyectos y algunas de sus metodologías y técnicas de trabajo con el fin de  intercambiar conocimiento y experiencia con las personas participantes.

Para el segundo día se llevarán a cabo los talleres prácticos de Foster y Gamboa donde se trabajará alrededor de temáticas como Mind Mapping, diseño emocional, Lean Startup, entre otras. El último día de trabajo se concentrará en el desarrollo de conceptos o proyectos de los y las participantes, su presentación final y evaluación de ambos expositores.

Las personas participantes recibirán certificados de participación y tendrán la oportunidad de ser escogidas con un único proyecto ganador que recibirá asesoría en el desarrollo de la idea y la elaboración de una presentación para futuros inversionistas, dirigida por la empresa de Gamboa Hatch Idea Development, LLC.

En la actividad se espera la participación de al menos 150 personas y aún se encuentra con inscripciones abiertas al público, según lo mencionó Carlos Chacón Gestor MiPymes del Parque La Libertad, apoyar un encuentro de tanta excelencia como este refuerza el interés del Parque por desarrollar y fortalecer emprendimientos culturales-creativos a través de diferentes programas y servicios.

Otros recursos               

Programación oficial en el siguiente enlace: http://sketchinglab.com/wp-content/uploads/2017/09/Programa-Sketching-Lab2017ESPA%C3%91OL.pdf

Para trayectoria de expositores click aquí.

 

Volver a noticias