Comunicados Oficiales

25 octubre, 2017

Gracias a donación de clientes de Ferretería EPA, Parque La Libertad convirtió 3150 m2 de suelo degradado en jardines atractores de biodiversidad

A través de la plataforma de recolección de fondos de Ferretería EPA “Ayudar es sencillo”, la campaña “Más Verde” del Parque La Libertad logró reunir un total 29 millones 389 mil colones; dinero aportado por los y las clientes de la empresa para propiciar la mejora de suelos de las instalaciones del Parque, su reforestación y la creación de jardines.  

“La creación de áreas verdes y jardines atractores de biodiversidad además de tener un impacto evidente y positivo para el ambiente, fomenta la transformación socio ambiental de la población: contar con espacios públicos embellecidos permite disminuir los niveles de estrés, mejora la convivencia de las personas, particularmente entre vecinos y familias, y permite el sano disfrute del tiempo libre”, indicó Lidia Noches, Gestora Ambiental del Parque La Libertad.

El monto recaudado permitió la recuperación de suelo (3150m2) para la implementación de espacios verdes y jardines, los cuales funcionan como atractores de biodiversidad y contribuyen en la compensación de la huella de carbono. Dichos espacios cuentan además con un plan de interpretación ambiental que potenciará el aprendizaje y la investigación.

Los fondos se recolectaron el año anterior en todas las Ferretería EPA del país ( Belén, Desamparados, Curridabat, Escazú y Tibás) y según mencionó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA queremos agradecer a todos nuestros clientes que aportaron a través del programa Ayudar es Sencillo, ellos hicieron realidad este proyecto que está alineado a uno de nuestros focos de acción social como lo es la protección del medio ambiente.

El acto oficial donde se expondrán los resultados de la campaña “Más Verde” se realizará este jueves 26 de octubre a las 10:00am en el Centro Infantil y Juvenil (CIJ) del Parque La Libertad.

Volver a noticias