Comunicados Oficiales

16 noviembre, 2017

Campeonato de Balance Board llega al Parque con muchos premios

El próximo sábado 18 de noviembre el Campeonato Nacional Tiquicia Balanceboard celebrará la segunda fecha de su tercera edición en nuestras instalaciones. Gracias a la coproducción entre el Parque La Libertad y dicho campeonato, alrededor de 60 amantes del deporte del cilindro y la tabla mostrarán sus habilidades en esta fecha que promete muchas sorpresas.

Las categorías de competencia se dividirán en “begginers”, amateur y pro, en las cuales podrán participar tanto mujeres como hombres pues según lo mencionó Bernardo Soto, organizador del Campeonato Tiquicia Balanceboard, el evento está diseñado bajo objetivos de inclusión tanto en relación al género como al nivel de las personas participantes ya que se busca generar espacios de unión y de convivencia alrededor de este deporte.

Dentro de los premios se encuentran productos como tablas de balance y prendas de vestir que identifican a los distintos patrocinadores de la competencia; además se contará con la participación de equipos y “riders” representantes de distintas zonas del país como Guanacaste.

Apoyar este tipo de eventos nos permite atraer a muchas personas jóvenes, como también niños y niñas, para que conozcan el Parque y lo perciban como un lugar de acceso gratuito donde se puede practicar deportes sin ningún tipo de violencia ni discriminación. Por otro lado, creemos fielmente en que este tipo de prácticas deportivas propician la disciplina y el buen aprovechamiento del tiempo libre”, explicó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

La inscripción tendrá un valor de 2000 colones, mismos que se cancelarán el día de la competencia; quienes asistan podrán disfrutar de un show de Hip-Hop y Break Dance.

“La meta de Tiquicia Balanceboard es formalizar el deporte, establecer sus reglamentos y formar a los jueces. Nos hemos puesto la tarea de unificar a todas las marcas, sumar a todos los “riders” competidores del país, que en los últimos tres años han aumentado de 30 a 60 participantes activos, para lograr fortalecer este movimiento y sumar cada día más personas que lo practiquen y se sientan conquistados por este bello deporte”, subrayó Bernardo Soto, organizador y vocero del evento de la actividad.

Volver a noticias