Comunicados Oficiales

29 noviembre, 2017

Parque La Libertad invita a descubrir la vida silvestre que habita en sus instalaciones

Conocer de cerca mamíferos, reptiles, artrópodos, arácnidos y aves y, sensibilizar sobre las amenazas a la fauna en las ciudades será posible este viernes 1 de diciembre cuando el Eje Ambiental del Parque La Libertad desarrolle su primer caminata nocturna.

“Esta caminata nos permitirá posicionar los espacios urbanos como espacios llenos de biodiversidad e invitar a la reflexión sobre la importancia de la gran variedad de especies que estas áreas nos ofrecen. Además, como un gran objetivo, deseamos generar una cultura de respeto y de aprecio hacia todas las formas de vida presentes en nuestro entorno”, indicó Jennifer Sánchez, coordinadora de Educación para el Desarrollo Sostenible del Parque La Libertad.

Estudiantes de licenciatura en zoología e interpretación ambiental de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica serán los encargados de acompañar y guiar la caminata y durante el recorrido se abrirán espacios para evacuar dudas. También se contará con redes para capturar, de manera temporal, aves y murciélagos lo que permitirá observar de cerca estos organismos y así conocer más a fondo sobre la riqueza biológica presente en la zona.

La actividad es gratuita y el único requisito para participar es presentarse con pantalón largo, camisa con mangas, zapatos cerrados y foco. Los niños que deseen participar deberán presentarse en compañía de un adulto.

Volver a noticias