Comunicados Oficiales

17 enero, 2018

¿Vivir las vacaciones entre circo, teatro, danza y malabares?

Desde el martes 24 y hasta el domingo 28 de enero, niños y niñas, jóvenes y personas adultas podrán disfrutar en nuestras instalaciones de espectáculos totalmente gratuitos a cargo de profesionales de las artes escénicas y circenses del país así como invitados internacionales.

“En la Escuela de danza teatro y circo del Parque trabajamos en la producción del Festival de Verano de Artes Escénicas 2018 con el fin de ofrecer a las comunidades aledañas, al público general y al gremio artístico costarricense diversas oportunidades para su expresión y disfrute cultural con el fin de abrir portales hacia una visión de vida con valores y de mayor calidad”, subrayó Sol Carballo, Directora de la Escuela de danza, teatro y circo del Parque La Libertad.

Divertirse en familia

El Auditorio La Libertad será uno de los espacios dedicados al disfrute de grandes y pequeños. El jueves 25 de enero a partir de las 7pm se presentarán los espectáculos circenses “Extravagancias de un refinado caballero” y “La Edad de La Ciruela”, Además de la presentación del cuentacuentos Edgar Valenciano y un show de contorsión a cargo de la artista costarricense Daniela Arrieta.

Para el viernes 26 de enero, los y las asistentes tendrán su dosis de danza gracias a los espectáculos “Salsa Caleña”, “La Famelia” y “La Impro del día”; además el colectivo de artes escénicas inclusivas del Parque La Libertad presentará “Encontrándonos”, todo esto a las 7:00pm.

Un solo del costarricense Raúl Martinez, “Dualidad” de Paula y Andrea Rodriguez y “Creación Tripartita” a cargo de artistas internacionales de Italia y Austria serán las puestas en escena que el sábado 27 de enero regalarán circo, danza y danza aérea a quienes nos acompañen a partir de las 7:00pm.

La clausura del festival, el domingo 28 a las 5:00pm, estará a cargo del Colectivo Semilla con su espectáculo “Por un Tostón” que combina danza, teatro y acrobacia, al lado de una muestra del arte circense del Mástil Chino, la presentación de “Circo Coyol” y“Creación Semilla en desplazamiento animal”.

El Festival de Verano de Artes Escénicas 2018  también dedicará varias actividades para convivir con la naturaleza por lo que desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 se realizarán entre las 10:00am y las 5:30pm competencias de malabares, escenario abierto y circo-limpiadas. Además, el martes 24 se realizará una tarde de cine gratuita que proyectará la película “The Cost Of Living” del director Lloyd Newson.

Otros recursos

Galería fotográfica de apoyo para descarga: https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/albums/72157677441171424

Volver a noticias