Noticias

31 de octubre de 2016
Imagen En noviembre el Parque La Libertad promoverá interacción, capacitación y convivencia

En noviembre el Parque La Libertad promoverá interacción, capacitación y convivencia

Charlas gratuitas para emprendedores, clubes de apoyo educativo para niños y niñas, talleres y un cine-foro, forman parte de las actividades que el Parque La Libertad ofrecerá al público en noviembre como parte de sus esfuerzos por desarrollar espacios de interacción, capacitación y sana convivencia.

Clubes para niños y niñas

El eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque, a través del Centro Infantil y Juvenil (CIJ), brindará clubes semanales gratuitos para niños y niñas de distintas edades.

Los martes, jueves y viernes en un horario de 2pm a 5pm, el club de programación y robótica enseñará a participantes entre los 8 y los 12 años los conceptos básicos de ambas disciplinas por medio del juego.

Todos los miércoles y sábados del mes entre las 2pm y las 3pm se dedicará un espacio para la promoción del hábito de la lectura en niños y niñas de 4 a 9 años. El CIJ también tendrá espacios para fortalecer los valores y fomentar la creatividad gracias al club de arte que se brindará los viernes de 1pm a 4pm.

Además, niños y niñas podrán reforzar conceptos del programa regular de español y matemáticas de sus escuelas en el club de apoyo educativo, el cual se desarrollará todos los martes, miércoles, jueves y sábados de 1pm a 5pm.

Talleres y charlas

Por su parte, el eje Ambiental ofrecerá dos talleres para la promoción de valores ambientales en las y los participantes: iniciando el 5 de noviembre con el taller “alternativas para siembras urbanas”, que tendrá un costo de 10 mil colones y brindará distintas herramientas para elaborar huertas en espacios urbanos. Además, el 8 y el 10 de noviembre de 2pm a 5pm se realizará el taller “eco-decoración navideña”, donde se reutilizarán materiales para crear piezas decorativas.

Asimismo, emprendedores o emprendedoras interesadas en capacitarse para desarrollar buenas relaciones internas en su negocio o buenas relaciones comerciales, podrán asistir de manera gratuita a las distintas charlas que el eje MiPymes del Parque La Libertad pondrá a disposición. Para este mes el eje ofrecerá charlas en temáticas variadas como: formación profesional para jefes y desarrollo de habilidades gerenciales para mandos medios.

Además, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Parque La Libertad realizará un cine-foro basado en la galardonada película británica Philomena.

Para obtener más información de la todas las actividades y sus correspondientes inscripciones puede comunicarse al 2276.9400.

Recursos disponibles

Conozca el calendario completo de actividades: https://www.facebook.com/parquelalibertad/app/204622046354658/

Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/albums

Cómo llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org

Volver a noticias